8 Mitos sobre las tablas de paddle surf hinchables

curso paddle surf chicas

Desafortunadamente, las tablas de paddle surf hinchables tienen mala reputación. Es posible que hayas escuchado varios mitos falsos sobre estas tablas, principalmente de personas que nunca las han probado. Estamos aquí para desacreditar esos mitos y dejar las cosas claras.

¿Son buenas las tablas de paddle surf hinchables?

Indiscutiblemente, las iSUP funcionan bien en todas las actividades de SUP, e incluso, hacen algunas son mejores que las tablas duras como SUP de aguas bravas y SUP Yoga. Las tablas de paddle surf duras son generalmente mejores para el SUP Surf y las carreras de SUP.

Aquí un Post sobre las diferentes tablas.

 

Mito 1: las tablas de paddle surf hinchables se construyen con materiales baratos

A primera vista, se puede pensar que un tabla hinchable parece el típico flotador de piscina, pero en el momento de subirse a un ISUP de calidad, la opinión cambiará instantáneamente.

La tecnología y la construcción de las tablas hinchables están en continua evolución tanto en diseño como fabricación. de remo inflable está continuamente empujando el borde del diseño y la fabricación. Una hinchable de alta calidad está fabricada de PVC muy resistente cosido en cruz para mayor durabilidad y máxima rigidez.

Muchas tablas son tablas de “doble capa”, lo que significa que están hechas de dos capas de PVC, pero incluso las tablas de una sola capa son de muy alta calidad además de ser más livianos. Los tableros de una sola capa también tienen la ventaja adicional de ser más livianos.

Una tabla de SUP hinchable (iSUP) inflada a la presión correcta se siente tan rígida como una tabla de SUP rígida tradicional.

Mito 2 : LAS TABLAS DE PADDLE SURF hinchables SON FRÁGILES Y NO SON TAN DURADERAS COMO OTRAS TABLAS

¿Alguna vez se te cayó una tabla hinchable desde alguna altura? Nos imaginamos que no, pero podéis hacer la prueba con toda tranquilidad y veréis que sobrevivirá.

En realidad, las tablas hinchables son más duraderas que las tablas duras no se les hacen golpes ni abolladuras, eso si, no te acerques a nada cortante… aunque tampoco lo harías con tu tabla rígida.

Mito 3: LaS hinchables NO FUNCIONAN TAN BIEN COMO LAS TABLAS DURAS

A veces las tablas de SUP duras pueden superar a las hinchables, pero hay algunos casos en los que no es así. Si estás remando en aguas bravas, es preferible tener un SUP hinchable a una tabla dura.

Bajo nuestra experiencia, las tablas de paddle surf duras solo tienen un ligero aumento de velocidad. Sin embargo, puedes coger olas con hinchables aunque las duras funcionan mejor con olas grandes.

Depende para qué vayas a usar tu tabla. Si vas a remar principalmente en lagos, aguas bravas o pequeñas olas del mar, un inflable es la mejor opción.

Mito 4: solo los principiantes usan tablas de SUP hinchables

Este mito no es cierto: muchos SUPers de todos los niveles prefieren su tabla hinchable a una tabla dura. Las hinchables son mucho más fáciles de transportar y almacenar, y funcionan bien en muchas condiciones diferentes. Si eres un SUPer experimentado y nunca has subido a una hinchable, pruébala, ¡te sorprenderás!

Mito 5: las sup hinchables tardan mucho tiempo en montarse

Una tabla de SUP hinchable de tamaño estándar (10-11 pies) le tomará menos de 7 minutos hincharla.

Casi todos lo ISUP del mercado incluyen una bomba manual de dos opciones. Además las bombas llenan cuando le das al émbolo para arriba y para abajo.

Cuando queremos llenar la tabla al principio debemos poner la bomba en la opción de llenado rápido, una vez que la tabla esté casi llena debemos cambiar la opción para ejercer más presión. 

¡Puedes desempacar, desenrollar, inflar y montar tu iSUP antes de que tu amigo pueda meter su tabla dura en el agua!

Mito 6: LAS TABLAS DE PADDLE SURF hinchables NO SON PARA EL mar

¡Confíe en nosotros cuando decimos que esto no podría estar más lejos de la verdad! Las tablas de paddle surf hinchables son cada vez más populares y vemos la mayoría en el mar.

De hecho, puede probarla en agua agitadas en el mar, verás que bien se comportan, eso sí, recomendamos tras su uso enjuagarla con agua dulce.

Mito 7: ES MÁS DIFÍCIL REPARAR UNa hinchable

La reparación de una tabla de paddle surf es un gran problema y es mejor que la realice un profesional. Las tablas duras se sellan con un epoxi especial y, a menudo, un golpe o abolladura no reparada puede hacer que absorba agua.

Las tablas de paddle surf hinchables son en más duraderas que las tablas duras y resisten mucho mejor los golpes y magulladuras. Una cosa a la que debe prestar atención es a rasgar la capa de PVC, pero no es un problema común. Una buena tabla hinchable vendrá con un kit de reparación para emergencias en caso de reciba un pinchazo.

Para un pequeño desgarro o fuga, generalmente no es necesario llevar una hinchable a un profesional.

Mito 8: LAS TABLAS DE paddle surf hinchables SON CARAS

Las tablas de SUP hinchables generalmente se pueden comprar más baratas que una tabla dura. No olvide también lo que ahorra en almacenaje y otros equipos como portaequipajes y amarres.

Creemos que una tabla de paddle surf hinchable es una gran compra para los nuevos SUPers, ¡apostamos a que usará su tabla hinchable mucho más que una tabla dura!

¡cómprese una tabla hinchable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button